Make your own free website on Tripod.com

Iglesia de Cristo, Garcia N.L.

Historia y forma de adoración de la Iglesia

Home
Nuestro proposito
Contáctenos
Calendario de eventos
Noticias
XII Reunión de Predicadores Jovenes
Links
Historia y forma de adoración de la Iglesia
Estudios biblicos
Cronicas de la congregación
English

x1pxoywqu4sjf7qvobxiu2b3yezzueqesvjobsmecie5adrrh_8hs_5c0c5xogj_mx9jxwzz7uwjahxdkib6k9qntf3hryinscxuour3w30e5t8n3w7dlmstkdvnscwhszea6p331.jpg

Por: Rafael Lara 

Hoy en el mundo hay más de 700 religiones diferentes. Esto trae alarma para muchos de los que buscamos la verdadera verdad. Cristo le dijo a Pedro "Edificare mi Iglesia" Mateo 16:18 Podemos encontrar una gran divergencia entre lo que hoy tenemos y las palabras de Cristo. Mientras actualmente tenemos mas de 700 denominaciones (plural) Cristo edifico una sola Iglesia (Singular) La pregunta más grande es ¿como vamos a hacer para hallar entre tantas "iglesias" la verdadera? Ante todo la palabra final siempre la tiene la Biblia (Juan 5:39) Ahora vayamos paso a paso en la búsqueda de la Iglesia verdadera y la adoración que Dios espera de esta.

 

 Primero Dios debió de llamarle de un algún modo a su Iglesia, tal como lo hizo con Adán y como le dio a él la potestad de ponerle nombre a los animales (Génesis 2:19) Dios cambio el nombre de algunos personajes bíblicos porque lo considero importante (Abraham; Génesis 17:5, Sara; Génesis 17:15, Jacob; Génesis 35:10) Entonces vemos la importancia que Dios le da a los nombres ¿Cuál es el nombre con el que se ha señalado a la Iglesia? Iglesia de Cristo; Romanos 16:16, Iglesia de Dios; 1Corintios 11:16. Nombres tales como Iglesia bautista, anglicana, católica etc. No son nombres que Dios quisiera utilizar para identificar a su Iglesia.

 

Ahora en Mateo 16:18 Cristo estaba diciendo que en un tiempo futuro el edificaría su Iglesia ¿Cuándo sucedió esto? Fue antes de Hechos 2:47 puesto que en ese momento el Señor añadía a su Iglesia a los salvos. Bueno, ¿Pero cuando comenzó? Cuando los discípulos recibieron la promesa del padre y Pedro predico a Cristo en el Templo y fueron Bautizados 3000 personas (Hechos 2:1-42) Así es la Iglesia fue instaurada en el año 30 d.C. aproximadamente y desde entonces la Iglesia ha sido y será indestructible.

 

¿Cuál es la importancia de pertenecer a la Iglesia verdadera? Es algo sumamente importante puesto que como leíamos los miembros de la Iglesia son las personas que han de ser salvos (Hechos 2:47) ¿En este mundo denominacional es posible que esta Iglesia exista? Si la Iglesia es Indestructible. Hombres han pasado a ser grandes personajes de la Historia, naciones han sido destruidas, gobiernos derrocados pero la iglesia permanecerá (Mateo 16:18). De entre las muchas denominaciones ¿Cuál es esta que Cristo ha edificado? Hay una forma de averiguarlo en Hechos 2:42 tenemos la clave: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” La Iglesia verdadera será aquella que perseveré en la doctrina apostólica. ¿Cómo adoraban la iglesia en el primer siglo? Primero que nada los apóstoles entendieron perfectamente que estábamos viviendo en la dispensación cristiana Gálatas 3:24 – 26 Es decir la obras de la ley han cesado (ofrecer sacrificios de animales, diezmar, días de reposo) Al entender esto nos ayudara a entender porque hoy no debemos practicar las obras de la ley. ¿Como adoraba la Iglesia en el primer siglo?

 

Cantando: Los cristianos en el primer siglo adoraban a Dios cantándole himnos, Colosenses 3:16; Efesios 5:19 La Biblia nos habla del uso de un solo instrumento nuestra lengua la Biblia no nos enseña que al cantar debamos usar instrumentos y como dice 1 Pedro 4:11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabra de Dios”… y aunque en el Salmo 150 se nos habla de el uso de instrumentos musicales, recordemos que es una declaración hecha bajo la dispensación judía y aceptar eso es como aceptar los sacrificios de animales, además Dios nos ha pedido el fruto de nuestros labios Hebreos 13:15 Un instrumento no puede ofrecer un fruto de labios jamás. Entonces debemos decir que el canto bíblico en la dispensación cristiana es únicamente a voces o acapella.

 

Orando: Cristo nos dejo una muestra de cómo debemos orar Mateo 6:9-15 Sin embargo no es algo que debamos repetir como si se tratara de un juramento. Tenemos el ejemplo de Hechos 4:24-31 en el cual la oración no tiene nada que ver con el modelo que Cristo había enseñado a los discípulos. Juan 14:13 Nos enseña que todas nuestras oraciones deben ser dirigidas al Padre en el nombre del Hijo.

 

Predicando: Nuestras predicaciones están basadas en el texto bíblico. Cada afirmación nuestra proviene directamente de un capitulo y versículo en las escrituras. 1 Pedro 4:11 También todo es ordenado y con un sentido muy estricto  de la decencia 1 Corintios 14:22-40. Las mujeres no pueden hablar en nuestra asamblea; sin embargo, esta se puede desenvolver en otras áreas fuera de la adoración, tampoco dividimos la asamblea en clases. Sabemos que  la escuela dominical fue fundada por Robert Raikes, editor de gloucester, Inglaterra, en el año de 1780, para la educación cristiana de niños pobres que carecían de escuelas públicas; allí se les preparaba en una educación normal y a la vez se les hablaba de Dios. No era mala la idea del señor Robert. Ellos la fundaron como una rama misionera de mucha necesidad porque en aquel tiempo no todos los niños podrían tener la oportunidad de ir a la escuela  por lo cual fue una visión bastante misionera y visionaria a la vez, pues muchos niños podrían salir del analfabetismo.

Esta práctica fue creciendo en tal manera, que las iglesias la adoptaron como una práctica normal adhiriéndola como parte de la enseñanza bíblica. Henry H. Halley describe esta práctica en su compendio manual de La Biblia, en la página 705 de su primera edición.

Y hoy día, él, a través de las muchas ediciones, ese pensamiento no cambia, dice así: Esta práctica creció tanto en la rutina de la Iglesia que se volvió en una vida normal de la Iglesia, originalmente se le exigía a los alumnos la asistencia a la escuela, donde ellos pudieran tener un aprendizaje que les permitiera ser alguien en la vida. HOY, recientemente y en proporción alarmante, ha llegado a ser sustituto de la Iglesia, es realmente alarmante; ha quedado atrás la institución o el monumento más precioso por el cual Cristo volverá... creemos que esto se sale del contexto bíblico y no puede entrar en nuestra adoración.

 

Cena del Señor: Conmemoramos este acto cada primer día de la semana Hechos 20:7 otros pasajes como Mateo 26:26-29 y 1 Corintios 11:17-34 nos enseñan como debemos participar de este acto.

 

Ofrenda para los Santos: Este es el método por el cual Dios ha planeado el sostenimiento de la Iglesia. Sin embargo al asistir usted a nuestros cultos no trataremos de venderle artículos religiosos o se le pedirá contribución alguna no somos como aquellos que hacen de la Iglesia un negocio de los cuales hablo Cristo (Juan 2:13-17; Mateo 21:12-13) O como profetizo el Espíritu Santo en 2 Pedro 2:1-3. No somos de los que cumplen dicha profecía. Tampoco nos mantenemos mediante el diezmo, ya que la ley de diezmar fue quitada por Cristo cuando abolió el sacerdocio levítico, introduciendo un nuevo sacerdocio y una nueva ley (Hebreos 7:12; 1 Corintios 9:21) Hacemos todas nuestras obras evangelisticas mediante ofrendas voluntarias recolectadas el primer día de la semana 1 Corintios 16:1-2 y 2 Corintios 9:7.

 

Esta es la manera Bíblica de adorar. ¿Le interesa ser parte de la iglesia verdadera? solo tiene que cumplir los siguientes requisitos

 

* Creer – Juan 3:16

* Arrepentirse – Hechos 2:38

* Confesar a Cristo -  Romanos 10:9-10

* Bautizarse – Marcos 16:16

 

Cristo esta a su puerta acepte su llamado Apocalipsis 3:20 (He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.)

 

Iglesia de Cristo * Zuazua 104 * Garcia N.L. * Méx *