Dios

¿Qué significa para nosotros esta palabra? ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos decir DIOS? Alguien puede decir: Dios es solamente cuatro letras formando un nombre, y tiene razón, pero lo importante no es la palabra, sino el significado que tiene.

¿Quién es y qué es DIOS?

I.- OMNIPOTENTE

Dios es: “Omnipotencia”, es decir; ”Que TODO lo PUEDE” .

En el diccionario Enciclopédico Océano Uno Color: “Atributo sólo de Dios”.

Dios es el único ser OMNIPOTENTE, según... Gn. 17:01

Tan es así, que sólo Él fue quien pudo crear el Universo Entero, y todas las cosas que a su alrededor hay... Gn. 01:01

Ó usted cree que un ser humano pudo haber hecho los cerros, las montañas, los mares, etc? La Biblia dice en... Salmo 19:01

Hasta ahora hemos leído solamente citas del A.T., pero en el N.T. encontramos más citas que nos siguen comprobando que sólo Dios es el TODOPODEROSO.

Ap. 01:08 Esto quiere decir, que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

En Isaías 44:08 Se nos vuelve a decir, que desde la antigüedad y hasta ahora y siempre. No hay Dios que sea más Grande y Fuerte que el que está en los cielos.

Mt. 19:26 y Mr. 10:27 Dice que lo que para el hombre es IMPOSIBLE, para Dios NO, porque para Dios TODAS las cosas son POSIBLES. Acordémonos que Dios TODO lo PUEDE.

Ahora, debemos sentirnos seguros porque no tenemos a “Superman”, ó algún otro súper hombre, sino que tenemos a un ser mucho más poderoso que es Dios, y si estamos cerca de Él y es nuestro amigo, nada nos puede pasar y seremos “Más que vencedores” en esta vida, y aún en la venidera, según Romanos 08:31 y 37

Filipenses 04:19-20 Dios tiene poder para suplir TODO  lo que nos haga falta, es por eso que a Él debemos dar toda la gloria, la honra y siempre la alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

II.- ONMIPRESENTE

Dios también es: “Omnipresencia”, es decir: “Donde quiera está”.

Según el diccionario: “Presencia intencional de estar en varias partes y acudir de prisa a ellas”. “Cualidad ó atributo sólo de Dios”.

Debemos tener toda la confianza en Dios, ya que Él es OMNIPRESENTE y en todo lugar está. Deuteronomio 31:06 Esto en el A.T. dirigiendose al pueblo de Israel.

Ahora vayamos al N.T. en Hebreos 13:05-06 Las mismas palabras que le dijo al pueblo de Israel en Deuteronomio, son las mismas para nosotros en el N.T., ya que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

En el Evangelio de San Juan 01:18 se nos dice que nadie ha visto jamás a Dios porque Dios es Espíritu según San Juan 04:24, pero dice que si le conocemos porque nuestro Señor Jesucristo el unigénito hijo de Dios le ha dado a conocer según nuestra fé.

Hebreos 11:01 Entonces nosotros estamos convencidos que nadie nunca jamás ha visto a Dios, más sin embargo sabemos que existe y que está en TODO LUGAR con nosotros. 1° Juan 04:07-12

Dios donde quiera está es OMNIPRESENTE, es por eso que conoce TODAS nuestras obras, ya sean buenas ó malas. De Dios NO nos podemos esconder según Gálatas 06:07

Y en Ap. 03:14-22 Aquí comprobamos que Dios conoce TODAS nuestras obras, sabe TODO lo que hacemos.

III.- OMNISCIENTE

Dios es “Omnisciencia”, es decir: “Todo lo sabe” “Conoce todas las cosas”.

Diccionario Enciclopédico Océano Uno Color: “Conocimiento de todas las cosas reales y posibles de muchas ciencias ó materias”. “Cualidad sólo de Dios”.

Si pusimos atención a cada una de las definiciones de estas tres palabras según el diccionario, pudimos notar que en las tres dice: “Cualidad ó atributo sólo de Dios”.

Es decir; estas tres cosas solo las puede portar un ser sobrenatural que es DIOS.

Salmo 139:01-14 En el encabezado de esta escritura dice "Omnipresencia y Omnisciencia de Dios”.

Acordémonos que Dios conoce nuestros corazones, conoce todo. Y lo que nosotros a veces vemos como algo bueno, agradable a nuestros ojos y codiciable, para Dios no lo es. Lc. 16:15.

Judas 01:21-25.

IV.- COSAS IMPORTANTES ACERCA DE DIOS

1. Nunca cansarnos de alabar a Dios................... Ap. 04:08.
  2. Debemos creer ciegamente en Dios..................Núm. 23:19 y Jn. 14:01
  3. Saber diferenciar entre Dios y los hombres.......Mt. 22:21 y Lc. 20:25.
  4. Dios es fiel y nunca puede fallarnos...................Dt. 07:09.
  5. Obedecer a Dios antes que a los hombres........... Hech. 05:29.
  6. Que quede bien claro quién es Dios.....................Dt. 10:17 y Ef. 04:06.

CONCLUSION: Hemos comprendido que Dios es un ser sobrenatural el cual: Todo lo Puede, Todo lo conoce y En todos lados está. La pregunta es: ¿Le reconocemos y le honramos como tal? ¿Le tenemos como amigo ó como enemigo?