Make your own free website on Tripod.com

Iglesia de Cristo, Garcia N.L.

Nuestra fe acompañada de obras

Home
Nuestro proposito
Contáctenos
Calendario de eventos
Noticias
XII Reunión de Predicadores Jovenes
Links
Historia y forma de adoración de la Iglesia
Estudios biblicos
Cronicas de la congregación
English

Stg 2:14-26 Hablar de obras ya sea en el cristiano, ó en el inconverso, es sinonimo de hablar de fé, pero de una fe verdadera. Ya que si alguien tiene fe, pero no la acompaña por obras, su fe es vana, y si alguien tiene obras, pero no tiene fe verdadera, su obras son muertas para Dios.
En esta ocasión estaremos centrandonos mas en las obras que en la fe, ya que son dos temas distintos pero que deben ir acompañados uno del otro. ¿Cuales son las obras del cristiano? Hay hermanos que se hacen esta pregunta: ¿Cuales son las obras que yo debo hacer? Algunas obras acompañadas de fe: A) Hacer misericordia Un ejemplo en cuanto a este punto lo encontramos ahi en Lc. 10:30-37 "El buen samaritano" ¿Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de ayudar a un hermano? Hermanos enfermos fisica o espiritualmente, hermanos con necesidades economicas,psicologicas, etc. Stg 2:14-17 B)Tener comunión con los hermanos 1 Juan 1:7 acerca de la comunión "unos con otros" Hechos 2:42,44-47 Un ejemplo el cual ya conocemos te antemano, que la iglesia primitiva tenia como cosa primordial: "la comunión unos con otros". Esto ayudó a que la Iglesia creciera en numero y en espíritu, segun el vers. 47 Lamenteblemente en nuestros diases algo que se ha estado perdiendo, es decir, a veces ni en las congregaciones locales nos conocemos. En vez de preguntar por el hermano por su nombre, decimos "el hermano de lentes", "El flaquito",EL chaparito", etc. Y esto pasa porque no practicamos la comunión, no convivimos. Cuando se acaba el culto ya estan los hermanos haciendole la parada al Taxi o al camión, o encendiendo el carro o la camioneta.Tristemente en ocasiones ni aun viviendo cerca, nos visitamos. C) Predicando la verdad Es facil condenar las falsas doctrinas, hablamos enegicamente en contra de ellas, y no podemos decir que es blanco lo que es negro, pero si no predicamos la verdad, estamos dejando de hacer una obra para Dios. Tenemos que predicar y no callar: Mateo 25:24-30; Romanos 10:15 "¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la áz, de lo que anuncian las buenas nuevas!" - Un tesoro guardado no sirve de nada, cuando la gente se muere de hambre - Ni la medicina si usar puede curar. Nosotros tenemos ese tesoro y ese medicamento espiritual, "la palabra de Dios",ayudemos a aquella gente que esta muriendo espiritualmente. ¿Que pasa con el que no hace obras? A) Vimos lo que paso con el que escondio el talento que le dio su Señor. Fue echado a las tinieblas donde es el lloro y el crujir de dientes. Mateo 25:30 B) En pocoas palabras el que no hace obras buenas esta en pecado. Stg 4:17 Tenemos que hacer buenas obras para nuestro Dios acompañadas de una fe verdadera, estas no son todas la obras pero tratemos de cumplirlas al maximo, ya que la palabra de Dios nos dice que el trabajo en el Señor no es en vano. 1 Cor 15:58

Iglesia de Cristo * Zuazua 104 * Garcia N.L. * Méx *