Inicio de la iglesia en México

Cuando los hermanos de Estados Unidos de Norteamérica hubieron establecido congregaciones, en otras partes del mundo, acordaron establecer iglesias en la Republica Mexicana, atendiendo la invitacion de varias personas, con las que un tal hermano K.G. Wilks había hecho contacto.

Fué nombrado para tal empresa el evangelista Jesús Barrón Torres, quien en ese tiempo vivía con su familia en la Cd. de Kerville, Texas. Fué enviado en el mes de abril del año de 1961, por el hermano Karl Glynn Wilks, de acuerdo con la iglesia de
Medina, Texas; para que investigara y les informara  acerca de las perspectivas de trabajo.

Así fué como J. B. Torres llegó a la Cd. de Nvo. Laredo, Tamaulipas, el 18 de Abril de ese año. Su primer entrevista fue con Pablo Moreno, predicador de la iglesia cristiana. Pero, como este predicador no aceptara la doctrina de la distribución del fruto de la vid, en una sola copa, lo llevo a la  de jesús Rodríguez Balderas. Despues de estudiar acerca de la sana doctrina el hno. casi aceptó como verdad el uso de una sola copa en la cena del Señor, pero quedaron pendientespara estudiar más acerca de esta doctrina.

Así que J.B. Torres se regresó el día 25 del mismo mes.

Su informe fué que era brillante la oportunidad ya que habia conversado con el hno. Jesús , quien le hablo de mi y de las posibilidades de que yo aceptara esta doctrina, ya que nos esforzabamos por apegarnos a lo que la Biblia enseñaba.

Con esta idea en mente J.B. Torres volvió a México, el 17 de del mismo año llegaron al Tunal, Mpio. de Arteaga, Coahuila, lugar donde yo vivia y predicaba para la Iglesia de Cristo (que usan copitas, escuela dominical e instrumentos); acompañado de mi hermano Jesús, su esposa y un hijo del hno. Torres llamado David; para estudiar conmigo de esta doctrina (el uso de una copa). Y despues de analizar  y comparar por medio de la Biblia, lo que este hermano enseñaba, Jesús y yo lo aceptamos como verdad, rechazamos la practicas equivocadas y empezamos a adorar a Dios en "espiritu y en verdad". De esta manera quedo establecida la Iglesia de Cristo en México.*

*Escrito y redactado por el hno. Juan Rodriguez Balderas, que el Señor le bendiga.