¿Cuales son los conflictos de nuestra sexualidad?

¿Qué es la sexualidad?

Cuando oímos acerca de esto, pensamos inmediatamente en la parte genital de este punto; la sexualidad es; la división de la especie en sexos, con su consecuencia natural: la atracción de los sexos.

Como lo entendemos en el contexto de Génesis 1:27, Dios en su sabiduría creó dos sexos ¡Solamente dos! Pero debemos estar consientes de que la división de los sexos no se reduce a los órganos sexuales de cada ser. Si Dios con todo su conocimiento creo solo dos sexos no fue solamente para la reproducción sexual de una manera instintiva; si no, para que cada cual jugara su rol dentro de la sociedad. Génesis 2:18-24.

¿Cómo influye esta en cada individuo?

La sexualidad afecta a cada uno de los puntos de nuestra vida. Todos tenemos un carácter sexual; esto es el carácter masculino o femenino de un ser o una actitud. Toda nuestra existencia tiene que ver con esto. Nuestra voz, nuestras actitudes, nuestra afectividad, nuestra psicología, incluso nuestra manera de orar, de cantar, todo va ligado a esto.

Cada parte de nuestro ser esta marcado por nuestro carácter sexual.

- Nuestros ojos: Son la luz del cuerpo. Pero pueden estar llenos de adulterio y no - saciarse de pecar (2 Pedro 2:14) Cristo también nos lo menciona (Mateo 5:28)

- La boca: Puede decir palabras dulces, pero, también engañosas (Proverbios 5:3- 4; 6:24) Note lo que dice Cantares 2:14

- Aun el olfato (Proverbios 7:17-18)

- Las manos aparecen como una ocasión de caer Mateo 5:30

- Al igual que las manos los pies tienen una connotación sexual (Proverbios 7:22)

- Genital: Los órganos sexuales permiten una relación mas intima mas intensa, pero con todo son solo una pequeña parte de nuestra sexualidad.

Pero no solo en un punto de vista fisiológico se ve alterada nuestra vida por nuestra sexualidad, afecta de igual manera en nuestras actitudes, Dios nos ha creado con un debido propósito y razón veámoslo solo en ejemplo del matrimonio (Efesios 5:22-27)

¿Cuáles son los conflictos de nuestra sexualidad?

En un mundo de constante decadencia, dónde la nueva moralidad, no es ni mas ni menos; que la antigua inmoralidad, es obvio que existen, no solo conflictos, mas bien graves problemas.

Pero antes de hablar de los conflictos hablemos de los que no ha llevado a ello.

Lamentablemente una oleada de sexo sin razón ha invadido nuestras vidas.

- Publicidad: mujeres semidesnudas anunciaban a principios de año el pago de la tenencia del coche a principios de año

- Prensa: Hoy por hoy, hay mas revistas con contenido sexual, que serias, aun los periódicos, ponen en primera plana mujeres semidesnudas.

- El cine y televisión: No se privan de mostrar en sus rodajes escenas mas osadas con mujeres y hombres desnudos, fornicando bajo cualquier criterio.

- El desequilibrio entre la cantidad de hombre y mujeres ha suscitado una rivalidad, pagando cualquier precio por conseguir una presa como si se tratara de una “cacería”.

- La emancipación de la mujer o igualdad de géneros (1 Corintios 11:11; 1 Timoteo 2:12)

- El triunfo de la ley de la mayoría.

Todo esto nos lleva al desenfreno de las más bajas pasiones lo que desencadena una irreprochable inmoralidad.

Muy a menudo esto ocurre por querer a vivir a una edad que no corresponde y por una desatención de los padres hacia los hijos. Niños y niñas de 12 a 14 años juegan a los adultos, iniciando por un noviazgo precoz. Como consecuencia para 1983,  40 %  de las mujeres de Inglaterra y 45 % de las mujeres de EE.UU. tuvieron una experiencia sexual antes de casarse. No sé las cifras actualmente y en verdad prefiero no saberlo. Esto por supuesto denigra a la mujer.

- En primera porque Dios aborrece la fornicación. Gálatas 5:19

- Y en segunda socialmente las cosas son así, cualquier hombre espera que con la mujer que se case sea virgen aunque este no lo sea. Deuteronomio 22:20-21

Una vez alguien dijo “Me consta que en sus noviazgos hay manoseos” y esta es una aseveración grave, pero afortunadamente sin fundamentos. Sin embargo como jóvenes estamos expuestos a pasiones y debemos huir de ellas. 2 Timoteo 2:22; Apocalipsis 22:15 Cuando uno tiene relaciones con una persona se vuelven una sola carne (1 Corintios 6:16)

El homosexualismo; una pregunta frecuente en cuanto a este punto es: ¿Un homosexual, nace o se hace? Respondamos a esta escrituralmente (Génesis 1:27) Dios dio solo dos opciones de sexualidad, se es hombre o se es mujer y punto, lo demás es una abominación a Dios (1 Timoteo 1:10; Romanos 1:27) Pero hay una solución 1 Corintios 6:9-10

La lasciva es otro pecado sexual (Gálatas 5:19; Mateo 5:28), la zoofilia (Levítico 18:24) y el incesto (Levítico 18:6; 1 Corintios 5:1)

Tenemos dos opciones para no caer en ninguna de estas dos situaciones:

-La obtención

- El celibato (Mateo 19:10-12)

¿Cómo educar nuestra sexualidad?

Todo en esta vida es un proceso, la educación no se queda exenta de esto, lo que es un hecho es que nadie recibe un titulo universitario sin haber pasado por la educación básica, ¡así es la sexualidad! ¿Cómo se le puede exigir a un joven que se aleje del sexo? Cuando desde niño se le ha infundido un error enorme de que lo trajo la cigüeña, el joven no esta educado sexualmente, cuando usted le deja esta tarea a la televisión existe una gran diferencia de educación sexual a sexo explicito. Son lo padres quienes deben encargarse de esta tarea.

Pero por esto ¿Esta perdido como joven ante los vicios de la sexualidad? ¡No! Nuestra vida dio un giro cuando conocimos al Señor, por lo tanto debemos aprender que ahora nuestro cuerpo ya no nos pertenece 1 Corintios 3:16 y por lo tanto no podemos profanarlo. Por lo tanto debemos de huir de las pasiones sexuales ( 2 Timoteo 2:22) y tener un carácter templado (Gálatas 5:22) llenos de dominio propio.