La necesidad de limpiar

Josué 7:10-13

¿Quien puede decir que no le molesta la suciedad?Lo sucio es algo desagradable para nosotros como humanos, pero ¿como deshacernos de ese molesto problema? Uno puede simplemente dejar de ensuciar el objeto o la cosa en cuestión, pero notaermos que eso no basta, el objeto sigue estando sucio, hasta que usted decida limpiar las manchas y ahora si, mantener limpio el lugar. Algo que deseo que quede claro, es que no porque usted ya no ensucie mas, significa que algo este limpio.

Exactamente esta situación ocurrio con Israel, cuando Dios entrego a Jericó en manos del pueblo judio. Dios había ordenado que no se quedaran con cosa alguna del anatema;pero, Acán desobedecio, en consecuencia los hebreos no pudieron derrotar a Hai (Josué 7:3-5) Hoy lo mismo pasa con muchos de nosotros, creemos que dejar de ensuciar es estar limpio.No nos equivoquemos, muchas veces simplemente queremos dejar de pecar, no mirando atras nuestros anteriores pecados por los que no nos hemos arrepentido y no decimos que sea un mal proposito, lo malo es que no limpiamos primero lo sucio que hay en nosotros que son nuestros pecados. El pueblo judio se sentia seguro, a tal grado que dicen que vayan algunos 3 mil hombres, pero aunque todo Israel hubiese subido a la batalla, hubiese sido derrotado a causa del pecado de Acán, de la misma manera uno no puede estar cerca de Dios mientras haya pecado en nuestras vidas (Isaias 59:2) Que triste es estar ante el desamparo de Nuestro Padre Celestial. Muchas de las veces creemos que todo en nuestras vidas va mal, es simplemente la ley de la retribución, Dios no puede estar a nuestro favor, cuando nosotros vamos en contra de su ley, y podemos decir pobre pueblo judio que perdio una batalla segura ante un pueblo tan pequeño, pero ante todo pobres de nosotros porque cuando nos alejamos de Dios no hay nada a nuestro favor, sin el estamos perdidos, debemos reconocer que si Él no tendriamos nada, pero Él por su misericordia nos ha alcanzado y por su gracia nos ha hecho libres.

En Cristo somos mas que vencedores (Filipenses 4:13) Dice Pablo "Todo lo puedo" es decir no hay cosa imposible para los que en Cristo estan, pero si quitaramos la palabra "Cristo" de nuestra cita, que nos queda NADA, sin el nada somos, cuando usted comete pecado, en eso se convierte en nada, pues quien con Él no es, contra Él es.

Pero hay un camino para solucionar el problema del pecado (Josué 7:25) dice Romanos 6:23 "porque la paga del pecado es muerte" mientras no nos arrepintamos de nuestrso pecados estamos tan muertos como Acán y su familia, dando muerte a quien habia hecho lo malo ante los ojos de Dios el pecado fue quitado de en medio de Israel, cuando nosotros muramos definitivamente al pecado, recibiremos la misma recompensa que el pueblo Hebreo (Josué 8:1-2) ¿Que debemos hacer? 1 Juan 2:1 Debemos de ir ante nuestro abogado, hoy es tiempo de reconsiliarnos con Dios (Rom. 5:11)