Make your own free website on Tripod.com

Iglesia de Cristo, Garcia N.L.

Noticias

Home
Nuestro proposito
Contáctenos
Calendario de eventos
Noticias
XII Reunión de Predicadores Jovenes
Links
Historia y forma de adoración de la Iglesia
Estudios biblicos
Cronicas de la congregación
English

En esta espacio pondremos las "noticias" de los eventos que hay en la Iglesia tanto en la congregación local como en la Iglesia alrededor de México. 

"Congregación en Garcia N.L.

dsc01381.jpg

17 de noviembre del 2005; Hoy siendo nuestra primer nota queremos hablar acerca de la congregación que presidimos. La congregación inicio hace aproximadamente 35 años, siendo el evangelista Eduvijes Valdez (Q.E.P.D) quien abrio la obra en ese lugar y la presidio hasta el febrero del 2004 fecha en que fallecio.La primera persona convertida del paganismo fué nuestra hermana Alejandra Chavez junto a aproximadamente 11 personas mas, entre ellos nuestro hermano Jaime contreras quien ahora esta predicando en el D.F. Nuestra hermana Alejandra actualmente sigue activa pese a su avansada edad. Actualmente la congregación tiene 32 miembros, casi en su mayoria esta formada por mujeres. Contamos con 5 jovenes varones quienes nos ayudan activamente en los servicios de adoración, con 2 de ellos predicando la palabra de Dios, ademas de un servidor. Nos reunimos 3 veces por semana y cada que nos es posible asistimos a "Sabanillas" un ejido a casi 40 minutos de la cabezera municipal para tratar de abrir una nueva obra en aquel lugar.

dsc01360.jpg

20 noviembre 2005; Se llevo acabo una campaña evangelistica en la congregacion de Santa Catarina la cual se encuentra ubicada en la colonia Santa Martha en los Dias del 17 al 20 de noviembre, en ella predicaron nuestros hermanos: Samuel Esparza(Cd. Victoria Tamps.) Javier Peña (Saltillo Coah.) y Jaime Contreras (D.F) Nos fortalesimos con exelentes temas de parte de cada uno de ellos y disfrutamos de la hermanadad dentro del área Noreste de la Republica. Aunque el clima estaba un poco frio, pudimos sentir el calor y el avivamiento cuando adorabamos a Dios. Gracias a los hermanos en Santa Catarina por esta bonita serie que nos regalaron.

fototlaxcala.jpg

26 Noviebre 2005; Saltillo Coah. Se llevó acabo la Reunión Mensual en la col. Nva Tlaxcala en Saltillo, la reunión ocurrió a las 3:00 p.m. en el local ubicado entre las calles Joachin de Velazco y San Esteban de la citada colonia. De Monterrey viajamos muchos de nosotros en carros y camionetas particulares y un camión que se rento. El tema a tratar fué el infierno, un lugar en el que no queremos estar y que en realidad existe. Hubo muchas preguntas en cuanto al tema, muchas en las cuales el silencio del Espiritu Santo hace imposible su contestación aun asi creemos que lo importante es evitar a toda costa ese lugar. Tambien despues de eso tuvimos una gran convivencia, agradecemos a los hermanos en aquel lugar todas las atenciones que tuvieron con nosotros y por el pequeño detalle ¡Felicidades hermanos son excelentes anfitriones!

3 Diciembre 2005; Por Juan Rodriguez III;Pues el estudio de Orientación Juvenil fue de la siguiente forma:

 

Comenzamos alabando a nuestro Dios diciendo y expresando nuestro amor y respeto por y hacia El. Después fuimos dirigidos en oración para que el mensaje de su palabra penetrara en lo  más profundo de nuestros corazones. Enseguida fuimos instruidos por nuestro Dios acerca de no poner o abrir nuestro corazón en personas ajenas del pueblo de Dios. Vimos el ejemplo de Sansón, este juez que se enamoro de Dalila y termino perdiendo su vida. Después del tema todos hicimos el compromiso de no enredarnos con personas fuera del camino de Dios. Oramos para que este deseo no se quede como solo eso “deseo” sino que Dios nos de las fuerzas necesarias para lograrlo.

reunin266.jpg

27 de Diciembre 2005; Garcia N.L. Se llevó a cabo la XII Reunión de Predicadores Jovenes en el salón "Solidaridad" Estamos seguros de que fuimos grandemente bendecidos en esta reunión, nos sentimos contentos y orgullosos de poder haber sido los anfitriones en esta ocasión y tambien agradecer a todos aquellos que hicieron posible la misma, hablamos de la sexualidad, malas influencias, diversiones aptas para cristianos y como prepararnos para el matrimonio a manera de estudios, mientra que nuestros hermanos jovenes desepeñaron un papel formidable en las predicaciones, lamentablemente durante la campaña fallecio un hermana y se vio enlutada nuestra reunión, pero ahora sabemos que nuestra hermana esta en un lugar de descanso. Ahora esperemos la siguiente y hagamos de todo esto una bendicion espiritual.

31 Diciembre 2005; Bueno pues estamos hablando del fin de año, gracias a Dios nos permitio estar juntos como Iglesia fomentando la comunión cristiana, tuvimos un pequeño culto y despues una cena, en la cual pues convivimos y estuvimos alegres, esta es la segunda ocasión en que Dios nos permite hacer esto como congregacion local, tambien contamos con la presencia de algunos hermanos de San Gilberto, Santa Catarina y pues esto ha sido de bendición. El año antepasado contamos con la presencia de nuestro hermano Daniel Rodriguez que en ese tiempo estaba con nosotros de visita y pues han sido dos años nuevos que hemos podido pasar juntos, y esperamos que Dios nos siga ayudando para no solo en esos dias sino siempre mantenernos en comunión, como los cristianos del primer siglo!!! 

22 de febrero 2006; Pues en este año hemos tenido una serie de actividades que no hemos reportado, iniciamos con el 14 de enero con los XV años de nuestra hermana Keyla Dámaris de Nva. Tlaxcala, Saltillo, Coah. despues el 28 de enero se tuvo la reunión de orientación para jovenes allá en Virreyes, Saltillo. y finalmente la reunión mensual que estuvo a cargo de los hnos. de San Pedro y se llevo acabo en el salón Solidaridad, el día 11 de febrero. Estas han sido las reuniones que hemos llevado acabo en este año y esperamos poder seguir informando de cada una de ellas.

imagen005.jpg

18 y 19 de Febrero 2006; Tuvimos la visita de nuestros hermanos de Cd. Victoria, encabezados por nuestro hno. Samuel Esparza (Encargado de la obra en aquel lugar). El dia 18 de febrero se organizó un estudio con motivo de animar a los jovenes de las congregaciones de García, San Gilberto y Cd. Victoria, en un principio estaba destinado el parque Fundidora para ser la cede de dicho evento, pero debido a las inclemencias del tiempo, nuestros hermanos de San Gilberto amablemente nos prestaron su local, donde nos albergamos del frio que en ese día se dejaba sentir, nos encotrabamos aproximadamente a 6º C, despues de comprometernos a trabajar ardientemente por la obra del Señor, los hombres fuimos a jugar futbol, mientras las mujeres jugaban volibol, despues de dicha actividad, nos cumplimos con la invitación que nos hizo nuestra hna. Daniela Camacho para celebrar sus XV años, fue algo sencillo pero estuvimos contentos en aquel lugar, ahi algunos de nosotros cantamos, algunos himnos, despues de eso se organizó la "cascara" y aún bajo el frio que imperaba jugaron cerca de la media noche. Al día siguiente nuestro hno. Samuel Esparza predico en la congregación de San Gilberto tuvimos un culto muy animado. Despues en la tarde se repitio la dosis en García, tuvimos un hermoso dia y un hermoso culto en aquel lugar, el local estaba a rebentar debido a la visita de nuestros hnos. de San Gilberto,Cd. Victoria y la congregación local, junto a nuestro hno. Juan Rodriguez III que nos acompaño desde Nvo. Laredo. En general todo salio muy bien y ahora esperamos poder estar con nuestros hnos. en Cd. Victoria el proximo 18 de Marzo.

reunionenvictoriamarzo18024.jpg

18 Marzo 2006; Tubimos una hermosa reunion en Cd. Victoria; Tamps. El sabado durante el estudio tubimos aproximadamente 60 personas adultas, con hermanos de el higo; Ver. Cd. Victoria, por una parte y de Garcia, San Gilberto y San Bernabé representando el área de Monterrey. Agradecemos infinitamente a nuestro hermano Samuel Esparza todas y cada una de sus atenciones y tambien a la congregacion anfitriona durante los dias de nuestra estancia. Y esperamos poder seguir trabajando juntos aqui para vernos juntos allá en el cielo.

Iglesia de Cristo * Zuazua 104 * Garcia N.L. * Méx *